Publicado el Deja un comentario

La mitad de la poblacion Argentina es gamer

La mitad de la población de Argentina es “Gamer”

La práctica gamer en auge, también en latinoamérica

La noticia que os traemos hoy nos ha dejado un poco boquiabiertos. Y es que argentina, con una población de unos 45 millones de habitantes casi el 50% de ellos dedica gran parte de su tiempo libre a los videojuegos.

La importancia del mercado gamer esta cada vez más presente en la población Argentina y por extensión, toda latinoamérica. La tendencia de profesionales, usuarios y fanáticos del mundo gamer no para de crecer a un ritmo descontrolado y muy suculento para la industria.

Argentina en 3er lugar, detrás de México y Brasil

Argentina se posicionó en 3er lugar con una facturación total de 456 millones de dolares, aprox, en 2017. En lo que va de 2018, en latinoamérica se recaudaron 5.000 millones de ingresos procedentes de la industria gamer, ésto significa un aumento del 14% respecto el año anterior según los datos de Newzoo, compañía que se dedica a la investigación del mercado gaming.

En el estudio de Newzoo confirmaron que en 2017 Argentina ya contaba con 18,5 millones de gamers activos, con un gasto total de 400 millones de dolares convirtiéndose en el 25 mercado de videojuegos más potente del mundo.

Paypal apoyará más a las mujeres gamers

Referente a los gamers que monetizan su tiempo en internet (youtube, twich, blogs y demás), sigue siendo llamativo la dificultad de las mujeres en monetizar su tiempo gamer en redes. Un estudio de Paypal confirma que la visualización de partidas en vivo (streaming) és tambien una tendencia al alz, pero desgraciadamente el streaming femenino obtiene la mitad del apoyo financiero que reciben los hombres.

A pesar de la explosión de contenidos y de las ganas de los usuarios en gastar dinero en el sector, la realidad es que casi la mitad de las mujeres creadores de contenido a nivel mundial (43%) no reciben pago alguno por lo que crean. Frente a eso, la compañía tiene un objetivo claro de impulsar la visibilidad de la mujer gamer, destacan.

fuente: eltribuno.com

0
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.