Publicado el Deja un comentario

Tramposos y estafa fortnite

Los estafadores persiguen a los tramposos de Fortnite

Malwarebytes Labs anuncia de engaños masivos con malware que roba datos en fortnite

Fortnite y su creciente comunidad no están a salvo de los estafadores, y software malicioso. Un informe de ultima hora de Malwarebyte Labs anuncia las recientes estafas mediante encuestas y descargas típicas de bajo nivel que realmente son sotware que pueden robar tus datos. Así que mucho cuidado con los links y post que prometen trucos y pases para Fortnite.

Pases de la sexta temporada, V-bucks gratis y muchos trucos falsos, wallhacks y aimbots

Investigando en los enlaces que prometen esta clase de trucos gratis para fortnite, los chicos de Malwarebyte descubren un patrón de encuestas falsas donde los jugadores, sin saberlo, entregan su información de usuario a terceras partes sin escrúpulos, eso es, estafas de phishing a gran escala.

Mucho cuidado con los links en vídeos de Youtube tipo: “Fortnite Aimbot | Fortnite hacks | Undetected | Season 6  | ESP, Aimbot + Look ESP Free Download”, ¿irresistible, verdad? Bien, estos links dirigen a una pagina Sub2Unlock y se les exige que ingresen al portal del anunciante. Sin validacion alguna redirigen el tráfico a la pagina de subscripción del canal.. “un canal bonito y atractivo para los jugadores de Fortnite, prometiendo las herramientas y trucos más buscadas“. Al cabo de unos clicks, aparece el enlace de descarga.

Si descargas el archivo ..EXE del supuesto “hack” ya es demasiado tarde. Pues intentará enviar datos a través de un comando POST an un archivos /index.php, explica Malwarebytes. Estos malware están pues diseñados para robar información de la sesión del navegador, las cookies, carteras de Bitcoin y sesiones de Steam.

Debido a la fiebre para estos nuevos contenidos de Fortnite, los estafadores centran todo su potencial en conseguir ése tipo de informaciones mediante estos posts tan suculentos para los gamers de Fortnite. La IP de los archivos maliciosos apuntan a Rusia (5.101.78.169). Y de estar afectado por uno de estos virus, te va a costar sudor y sangre limpiar de nuevo tu ordenador.

Epic games ya advirtió de las estafas phishing con Android

Epic Games ya advirtió, también, en mayo de las estafas de phishing con Android. Pero esta nueva ronda de ataques malware suena más potencialmente destructiva. La actual popularidad de Fortnite hace que muchas personas inevitablemente sean victimas de esta estafa.

Kaspersky Lab ya informó de que se registraron mas de 250.000 intentos de infección contra espectadores ilegales de Juego de tronos y Walking dead el pasado año. Pues Fortnite es el equivalente (en cuanto a popularidad) de esas exitosas series de televisión. Hace apenas un año, el 2,8% de espectadores de Twitch.tv visualizaban canales de Fortnite, ahora esa cifra es del 12,8%. Esto convierte a Fortnite en el juego mas visto en Twitch.TV con un promedio de 140.000 espectadores activos que suman un total de 100 Millones de horas visualizadas.

Demasiado interesante para los que se dedican a robar información mediante malware… Y el problema solo hará que empeorar a medida que crece la popularidad de Fortnite.

fuente: https://www.pcgamer.com


Quizás te interese también Fortnite vs Playstation

0
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.